Concluye entrega gratuita de uniformes y calzado; Alcalde, va por la infraestructura educativa
El próximo martes el Alcalde, Alfredo Lozoya, firmará convenio para el empate de recursos a través del “Fondo de infraestructura educativa”, que surge de la entrega gratuita de uniformes y calzado.
El compromiso inicial a la entrega de más 16 mil 500 uniformes escolares gratuitos para las escuelas primarias y de preescolar de Parral, así como calzado, fue de que cada padre aportara 100.00 pesos al plantel, confirma el profesor, Arturo Parga, titular de Vinculación Educativa Municipal.
Describe que el proceso de entrega de uniformes y calzado ha quedado concluido bajo inversión Municipal superior a los 12 millones y medio de pesos, por lo que el siguiente paso es poner en funciones el mecanismo que permitirá iniciar con la mejora de infraestructura de cada plantel.
El fondo de infraestructura será manejado por la propia escuela, con empate del recurso por el Municipio y una aportación del Fondo del Empresariado Chihuahuense, que prácticamente permitirá triplicar el fondo de la escuela para las mejoras que decida la sociedad de padres de familia.
El recurso no podrá ser aplicado en aspectos que no incidan directamente en la mejor estancia de alumnos en su escuela y en acciones que favorezcan el proceso de enseñanza aprendizaje, destacó, Parga Amado.
El titular de Vinculación Educativa, recordó que la iniciativa inédita del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, va encaminada a que la entrega de uniformes gratuitos quede instaurada en el Municipio, en apoyo a los padres de familia y sus hijos, derivando por igual en la creación del fondo para mejora infraestructura en cada institución preescolar, primaria y de educación especial.