Quita ayuntamiento ilegalmente concesión a Grúas García; demandan penalmente a secretario
*El municipio podría pagar hasta 4 millones de pesos por el uso ilegal de atribuciones y facultades.
*También podrían rembolsar íntegramente el valor en mercado equivalente a 120 toneladas de cemento.
*Francisco Sánchez servidor público, no actuó respetando el código penal del estado de Chihuahua.
Parral.- El Lic. Francisco Adrián Sánchez Villegas, secretario del ayuntamiento en Parral, fue denunciado penalmente por abogados de la empresa Grúas y Arrastres García, ya que arbitrariamente violó las cláusulas de un contrato de servicios para el municipio de Parral.
Con información hecha llegar anónimamente a esta redacción, se conoce que el pasado 22 de junio del 2016, el municipio de Parral celebró un contrato con la empresa mencionada, en el cual se estipuló que por un periodo de 4 años, Grúas García prestaría los servicios de arrastre y hospedaje dentro del territorio de Parral hasta el año 2020; para ello, la sociedad anónima se obligó a donar 120 toneladas de cemento para el pavimentado de calles, además de diversas aportaciones al DIF municipal.
Arbitrariamente y por motivos o intereses desconocidos, el 20 de septiembre del presente año, el secretario del ayuntamiento informó a la empresa Grúas García que los servicios que prestaban al municipio quedaban suspendidos de forma indefinida.
Actualmente se conoce que la empresa que brinda los servicios es “Grúas Torres”, a quienes presuntamente se les otorgó la concesión sin previamente haber sometido el procedimiento administrativo de licitación y sin haber llenado los requisitos legales. Es por ello, que Francisco Sánchez tendrá que responder o pagar a Grúas García por los servicios que brinde la empresa “Torres” a partir del 20 de septiembre del 2017, los cuales equivalen a 180 servicios aproximadamente.
Por la violación cometida y representada por el secretario del ayuntamiento, el municipio podría pagar por lo menos 4 millones de pesos a la empresa Grúas García, ya que las cláusulas estipuladas con el municipio en un contrato celebrado el 22 de junio del 2016, así lo establecen.
Dentro de la denuncia interpuesta al secretario del ayuntamiento, la parte que se dice afectada, relata que han dado cabal cumplimiento a los acuerdos para la prestación de los servicios, describiendo que no había motivos para suspender los servicios, y si en dado caso fuera de la manera mencionada, tendrían que haber notificado 180 días antes para que en un plazo de 60 días naturales se subsanaran las irregularidades que pudieran existir.
Abogados de Grúas García investigan los beneficios que obtiene u obtuvo el pueblo de Parral con las concesiones de servicios de luminarias y recolección de basura, cuyas empresas pertenecen al alcalde Alfredo Lozoya.