Cede estado; reabrirán plazas de especialidades y seguridad a pasantes
Información de última hora sobre el conflicto entre residentes y la Secretaría de Salud señala que el gobierno estatal cederá y reabrirá plazas de especialidades canceladas en los últimos meses.
En estos momentos los representantes de residentes médicos están en reunión con el Secretario de Salud, Ernesto Ávila y con el director de gobierno, Joel Gallegos.
En punto de las 12:00 horas todos saldrán a rueda de prensa y darán a conocer los acuerdos de la reunión y el fin al conflicto entre las partes, esperan los involucrados.
El conflicto que tiene paralizados varios hospitales públicos, como el Hospital Central, así como algunas áreas del Hospital Infantil.
Personas que tienen información de primera mano de la reunión, aseguran que el gobierno ya acordó regresar las plazas a los residentes que estudian diferentes especialidades, entre ellas angiología, geriatría y cirugía plástica.
Respecto al problema de la inseguridad en la Sierra Tarahumara y el secuestro del doctor Blas Godínez en Gómez Farías, el acuerdo será en cancelar en residencias médicas en Guadalupe y Calvo y en el propio Gómez Farías, así como brindar más seguridad y más sueldos.
Este tema también será para los pasantes, mismos que han sido afectados por la situación de la violencia, a ellos les ofrecieron mayores condiciones de seguridad.
Con información de: tiempo.com