Construyen albergue en Balleza; gran beneficio a ciudadanía
Balleza. – Por años las generaciones de estudiantes tenían que caminar por 3 o 4 horas a la comunidad de Bahueachi, donde recibían su educación a pesar del esfuerzo y el peligro que implicaba ir y regresar a casa, usando alrededor de 8 horas de su día en caminar hasta llegar a sus destinos.
Sin embargo, gracias a las gestiones y trabajo constante del Presidente Municipal, Arturo Medina Aguirre, hoy más de 250 estudiantes no tendrán que arriesgar sus vidas una vez más, pues a la fecha se está llevando a cabo la construcción de un albergue bajo presupuesto municipal con valor de 1 millón 381 mil 204.77 pesos; que recibirá a todos los estudiantes durante los 5 días escolares durante su educación.
Permitiéndoles que puedan visitar a sus familias los fines de semana, lo que les dará la oportunidad no solo de continuar en la escuela, sino de aprender más, pues a causa de las dificultades, ambientales, anímicas, alimentación, descanso, perjudican o benefician al alumno, por lo que tener las 3 comidas en el albergue y dormir las horas pertinentes bajo supervisión son algunos de los puntos que les darán la pauta para tener un mejor rendimiento.
“3 a 4 horas de ida más otras de vuelta sin duda es algo muy difícil, pues esto es un motivo por el cual muchos de nuestros jóvenes deciden desertan de la escuela, lo que no permitiremos, pues el Balleza que queremos y por el que estamos luchando busca más oportunidades para mi gente, por lo que este lugar apoyará los sueños de los estudiantes de 8 comunidades y las generaciones venideras, que podrán estudiar sin problemas” dijo Medina.
Quien aseguró los alumnos de las comunidades de Ciénaga Prieta, Metatitos, Rojárare, Guichagoachi, Buenavista, Saroachi, El Durazno, la Ciénega y Bahueachi no volverán a tener complicaciones para recibir una educación digna y de calidad que les permita soñar y lograr el Balleza que quieren.