CALIBRE POLITICO… COLUMNA
SEGURIDAD.- Tal parece que la seguridad el estado, particularmente en la región sur, al gobernador Javier Corral parece no importarle; la ola de violencia en la ciudad capitalina, la frontera, Cuauhtémoc, Jiménez entre otros municipios y zonas serranas, presenta cifras alarmantes que sin duda alguna al ejecutivo estatal no le quitan el sueño.
FISCALIA.– El colmo fue cuando la FGE zona sur, dio a conocer que “reforzaron” el operativo “Parral -Jiménez Seguro”, tanto así, que integrantes del crimen organizado al día siguiente se mofaron de las autoridades robando nada más y nada menos que 5 camionetas pick up en la carretera vía corta a Chihuahua.
RESPUESTA.- A unas horas del robo registrado, inmediatamente la dependencia se “lució” dando a conocer a la opinión pública el haber recuperado 4 de ellas, ¿Por qué habrán actuado tan rápido en esta ocasión?, recordará usted que el pasado mes de julio ocurrió un hecho similar y por coincidencia, a la misma altura.
EXPLICACIÓN.- A poco usted cree que el recuperar las camionetas en menos de 12 horas es nomás porque la fiscalía de la zona sur opera con una área de inteligencia súper avanzada: “A otro perro con ese hueso”; dicen las malas lenguas, que en esas camionetas robadas viajaba una autoridad importante del gobierno federal, “vaya usted a saber quién sería”, perooo, para que la fiscalía haya recuperado esas camionetas en menos de 12 horas, ¿está de analizarse, no cree?.
Deberían de pasear más seguido por esta zona autoridades federales, y no para que los asalten, sino pa´ que así la fiscalía se ponga a realizar su chamba, con eso de que ha pasado más de un año y no existe un nombramiento oficial, pues todos se pasean como Pedro por su casa.
MINISTERIALES.- Si no nos cree, pues no está de más hacer una pequeña referencia a las oficiales ministeriales que andaban ebrias en “Happy Point” -Punto Alegre-, y hasta plomazos tiraron. Eso sí, movilizaron toda una corporación de Estatales y Ministeriales para que al último fueran las oficiales que andaban de parranda, y ya pasaditas de copas, quienes hicieron escupir los riflezones que navegan; eso sí, después de ahogado el niño, taparon el pozo tirando charola con el comandante Aparicio.
EVIDENCIA.- Para rematar, las acciones de la fiscalia y los recién estrenados primer y segundo comandante de la ministerial, están quedando en evidencia como unos ineficientes, prueba de ello, el robo registrado el miércoles en un rancho de Villa Lopez, donde, amantes de lo ajeno hicieron un robo millonario de 30 toneladas de nuez, ¿Pues no que Jimenez, Villa Lopez y Parral estaban reforzados con seguridad?.
ROBOS.- Lamentablemente los robos en sus diferentes modalidades siguen a la orden del día, mientras el área de comunicación junto con seguridad pública municipal se ocupan en que la información no salga a la opinión pública, tristemente, los robos se disparan cada vez más, y súmele que está a la vuelta de la esquina la época decembrina, ¡Dios nos libre de los amantes de lo ajeno!
OBSERVATORIO.- No basta más que analizar las cifras que da a conocer el observatorio ciudadano, a quien por cierto, las autoridades locales ignoran constantemente; si no, pregúntele al Lic. Rodrigo Chávez, quien públicamente declara que el presidente Alfredo Lozoya no acude a las mesas de seguridad ciudadana; sus razones ha de tener, seguramente está muy ocupado reorganizándose para las próximas elecciones, ya verá usted que el hueso está muy bueno como pa´ soltarlo.
INFORMACIÓN.- Dice el refrán: “No dar por el pito más de lo que el pito vale”, entiéndase que es algo así como, no adjudicar a las cosas más valor del que realmente tienen; este refrán lo entienden perfectamente el Lic. Hugo Bueno y comunicación social, “no por nada, pero hay que hacer resplandecer cualquier detención por muy mínima que sea; que se vea que están trabajando”…
FUNCIONARIOS.- Alfredo Lozoya ya había anticipado la salida de funcionarios públicos, y no tardó mucho en advertirlo pa´ cuando se hizo oficial la salida de Miguel Orquíz de servicios públicos municipales, ¿Cuáles habrán sido los motivos?, solo ellos sabrán, pero Miguel Orquíz jugó un papel importante en la campaña de Lozoya.
FUNCIONARIOS II.- Hasta el momento a Orquiz no se le ha sabido de alguna mala movida o jugada que ameritara su salida, no como la del Capitán Piloto Aviador David Ortega, o el desvió de recursos públicos de Gerardo Mariscal que depositó a su cuenta particular la nada despreciable cantidad de casi 200 mil pesos; o también de un Diego Molina, quien en su momento hizo su agostito cuando fue encargado del rastro municipal. El encubrimiento de un aviador dentro de la nómina municipal, como la de Macario Barraza, que por cierto, dejó en evidencia a quien editó la imagen para “aparentar” un acuerdo de representación municipal, la persona no sabía utilizar el Photoshop, y la operación de comunicación social en colaboración con medios locales quedó como una burla que a todas luces, la sociedad la observó.
FUNCIONARIOS III.- Agréguele una titular de Turismo como Liliana Valdez, o un titular de protección civil como Víctor Espinoza, o también un inspector de alcoholes como José Carlos Esparza, quien recibe sus buenos “moches” por no clausurar negocios irregulares, vergüenza debería de darle que venga gobernación del estado y clausure negocios a diestra y siniestra, pero mejor ya ni le seguimos contando, que si de salidas de funcionarios hablamos, prácticamente Alfredo Lozoya tendría que renovar todo su gabinete.
OBRAS.- No está en duda el actuar del presidente Alfredo Lozoya, quien afortunadamente ha realizado una pavimentación trascendental en la ciudad y primer cuadro de la llamada “Capital del Mundo”, pero lamentablemente, las personas con las que se rodea no tienen el mismo enfoque que él.
ALFILES.- Los alfiles para el presidente municipal y sus cartas más fuertes son el secretario del ayuntamiento y el director de comunicación social, de este último, el alcalde tendrá que asumir el costo político por permitirle aun sabiendo que David Ortega fue aviador con Cesar Duarte, lo siguiera siendo con Corral, y todavía percibiendo un sueldo en la nómina del municipio. Si bien es cierto, Lozoya ya se encuentra perfeccionando sus mejores jugadas rumbo al 2018, pero, si no lo hace de una forma adecuada y cuidando sus movimientos “bruscos”, le podría representar una eminente derrota.
PIEZAS.- Las piezas del ajedrez de Lozoya siguen moviéndose, pero la “jugadas” para lograr ganar los próximos comicios no darán resultados si continúan con la turbulenta idea de difamar a cuanta persona se le atraviesa, eso únicamente lo está desacreditando a él como alcalde, y de pasada a los medios de comunicación que se prestan a ese sucio juego.
LÍDERES.- Lozoya tiene de su lado a los líderes importantes como lo son el Ing. Martino Barsse de CANACINTRA Parral; el Ing. Juan Loya de COPARMEX; y al Ing. Jacobo Dajlala de la CANACO, que por cierto, no le serán de mucha ayuda en el 2018, ya que prácticamente el empresariado en todos sus ámbitos, muestra un rostro decepcionado, desequilibrado, desilusionado y hasta despechado, ¿y cómo no?, si siempre anda a la caza un titular de protección civil asechando el dinero de los empresarios aplicando multas arbitraria e injustificadamente, o también personal de tesorería viendo por donde los “vacunan” pa´ sacarles más lana, permisos por aquí y por allá que tienen que ser pagados.
COMERCIO.- El comercio sin duda alguna no volverá a dar su voto de confianza al alcalde Lozoya, por más y aunque tenga “mareados a estos líderes”, uno de ellos conforme inflando sus bolsillos a costa de la famosa campaña de donación de uniformes a las escuelas, y al otro que lo traen más mareado que a un trompo alimentando sus aspiraciones para que sea diputado federal; el comercio local “ya no se “come” las promesas falsas y absurdas, más aún, cuando le han pegado a los bolsillos de todos, no hace falta tener mucha lógica para observar como el comercio local se está derrumbando por la falta de inversión, el poco empleo, y sobre todo, la casi nula circulación de efectivo.
CONTRAPESO.- Quien dio y sigue dando de qué hablar es el síndico José Luis Martínez, a quien al interior del PRI lo tildaban de “chapulín”, muchos creían que se codeaba con Lozoya, hasta que una jugada mal analizada, planeada y ejecutada por Lozoya y sus colaboradores en un intento de desprestigio hacia el síndico, les salió como literalmente se dice “el tiro por la culata”; en ese intento, quisieron “quemar” al síndico acusando de intentar golpear a la regidora “Chilola”, cuya evidencia con la que contaban, no dijo prácticamente nada.
MOVIMIENTO.- La defensa practicada por el síndico le dio resultados por todos lados, socialmente y hacia el interior del partido, lo que lo pudiera posicionar en un lugar para una candidatura; lo que sí es clave, es el lugar en que se encuentra en la presente administración, no por el buen sueldo que percibe, sino por el acceso a la información a la que tiene alcance, la cual pudiera ser un contrapeso muy importante para el presidente Lozoya; José Luis ya decidió, no se dejara de nada, y dicen que si es necesario tirar “chingaz**”, lo hará, ya ven que no se le da…
PARTIDO.- El que de plano se ha mantenido “dormido en sus laureles” es el licenciado que no tiene nombre, el Lic. Núñez, cuya militancia priista no ha percibido en él una figura de un líder ejemplar, Núñez anda emocionado por alguna candidatura; pero si como presidente del CDM del PRI no tiene control sobre sus regidores que prácticamente ya se le salieron del huacal, como lo son “Chilola” y Salayandia, menos proyectará la imagen de un líder ejemplar.
MILITANCIA.- La militancia priísta comenta que prácticamente a los dos regidores tendrían que abrir un proceso para expulsarlos del partido, algo similar a lo ocurrido hace unos ayeres cuando Víctor Gutiérrez era presidente del PAN, y logró expulsar a los regidores que le “chapulinearon” y se fueron en su momento con Lozoya.
PAN.- Hablando del partido albiazul, son otros que se han venido quedando dormidos a lo largo de la administración, en cuanto al CDM ni hablar, existe una Tere Arteaga, de la que se extraña escuchar algún posicionamiento como lo hacía cuando era regidora en la administración de Jurado; la relación Alfredo Lozoya con Javier Corral no está del todo bien, por lo que no han de tardar en jalarle las orejas a Arteaga para que haga lo suyo y se vaya perfilando a un 2018 que dejará a muchos agotados y hasta sin aliento.
LOCAL.- La política seguirá dando de qué hablar, se viven épocas intensas donde el desprestigio, la deshonra, la difamación, el denigrar y seguir obteniendo el poder a como dé lugar, dan cabida a una guerra sucia que jamás se había visto en la política local.
Sus comentarios, colaboraciones, sugerencias y lo que desee compartirnos para fortalecer este espacio de opinión, los recibimos en el correo electrónico codigo13parral@gmail.com
91 Comments
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pingback: evcilanlar
Pingback: carlsbadcad
Pingback: zjjcedu
Pingback: ritzresidence
Pingback: yogafusionfit
Pingback: carmelfootspa
Pingback: linqinterlock
Pingback: fitandboxe
Pingback: durablesales
Pingback: apatedesign
Pingback: coffeenewssrq
Pingback: gothosband
Pingback: surfky
Pingback: fsmodhub
Pingback: hotelsbcastle
Pingback: altaimplement
Pingback: braliexpress
Pingback: diejaegerei
Pingback: cypherbooks
Pingback: golitube
Pingback: casinotheg
Pingback: florinvancea
Pingback: kauree
Pingback: medienlab
Pingback: volleyballnet
Pingback: homaarq
Pingback: playcanarias
Pingback: pixcorpdesign
Pingback: brantzi
Pingback: eatcatalonia
Pingback: rawuae
Pingback: letsbeegreen
Pingback: nsfoil
Pingback: tianhebaojian
Pingback: mirinternet
Pingback: surftoschool
Pingback: azcsforums
Pingback: getblackapp
Pingback: educayurtlari
Pingback: filterazad
Pingback: cityofclinton
Pingback: stoneologys
Pingback: hksiddiqui
Pingback: thetvwrap
Pingback: rmosocco
Pingback: arshopusa
Pingback: mcmpodcast
Pingback: casaohara
Pingback: vegasbunboy
Pingback: mardoleste
Pingback: thechevylist
Pingback: normandj
Pingback: bandarbalakqq
Pingback: barbadosgps
Pingback: woodpetsteps
Pingback: dottrusso
Pingback: goodlobang
Pingback: irishtourist
Pingback: castellodc
Pingback: celticmoving
Pingback: chrisrico
Pingback: hogaclub
Pingback: hpalmyros
Pingback: kbieurope
Pingback: martianprince
Pingback: harleyfit
Pingback: bobdylanband
Pingback: seekww
Pingback: genericpreset
Pingback: ammgmpa
Pingback: filmmixing
Pingback: zumaoc
Pingback: trifectayqr
Pingback: apacdebt
Pingback: alluresky
Pingback: houseoftablas
Pingback: wbandarq
Pingback: devdala
Pingback: gohackhealth
Pingback: vladslife
Pingback: kayaseps
Pingback: swireprops
Pingback: italikacink
Pingback: adroitib
Pingback: golbar
Pingback: ventutek
Pingback: homaarq
Pingback: trevoreyster
Pingback: deposakong
Pingback: jedenerio
Pingback: coderedphotos