Histórico: A prisión 22 meses por falsa demanda de despido
Chihuahua.-Rodolfo Guadarrama Fernández pasará 22 meses en prisión por interponer falsamente una demanda de despido injustificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
La Fiscalía General del Estado informó que, a través de un Juicio Oral, la Unidad de Delitos contra la Paz, la Seguridad de las Personas y la Fe Pública, acreditó que el 30 de julio de 2013, el sentenciado presentó una demanda laboral, en la que alegaba un despido injustificado por parte de la empresa funeraria en la que trabajaba, por lo que exigía el pago de diversas prestaciones, entre ellas, horas extras que no había laborado.
La dependencia detalló que tras interponerse la denuncia por parte de la empresa afectada, el Ministerio Público procedió a recabar pruebas, con las que le inició un proceso penal a Rodolfo Guadarrama Fernández y logró demostrar que éste no había sido despedido y que no tenía derecho a las prestaciones que demandaba.
A la conclusión de un Juicio Oral, el Tribunal determinó su responsabilidad penal en el delito de falsedad ante la autoridad, por el cual le dictó la sentencia privativa de la libertad por un año, diez meses y quince días.
Con información de: tiempo.com