Se mantiene continua la construcción de casas de salud en Balleza
Balleza.- La salud es una prioridad para la ciudadanía, por ello el Presidente Municipal, Arturo Medina Aguirre ha puesto especial atención a la construcción de Centros médicos que han permitido aumentar la esperanza de vida en las comunidades Ballezanas, habitadas en su mayoría por personas de la etnia indígena.
Mismas que hoy ya cuentan con médicos y personal especializado que les permite tener chequeos constantes en los que no solo se conocerá a detalle su estado de salud, sino que dará la pauta para saber que tratamientos deben utilizarse en caso de presentarse una enfermedad, sin mencionar que al existir una enfermedad de gravedad podrán ser canalizados de manera inmediata a un centro médico especializado.
A la fecha son más de 16 los centros que se han construido, sin mencionar que actualmente continúa la edificación de más instalaciones en variadas comunidades, tal es el caso de las Delicias, donde actualmente se realiza la construcción de un centro.
Por esta razón el Munícipe realizó una visita a dicha comunidad, donde verificó la construcción de la casa de salud que beneficiará a más de 300 personas, sin mencionar que dará atención a variadas comunidades cercanas, entre las que destacan Segorachi, Cerro de Nanaruchi, Bacochi, Sehuamachi entre otras.
Fue dentro de la verificación donde se aseguró que la construcción se concluirá en 15 días hábiles, para después de la fecha estipulada el lugar pueda ser utilizado por las personas que lo necesitan y de esta manera continuar con la realización de este tipo de obras que apoyan al sector con mayor vulnerabilidad.
“Hoy estamos logrando que poco a poco sean más habitantes Ballezanos los que cuenten con atención médica, esta vez fueron 473 mil 109.27 pesos los que se utilizaron para la obra bajo presupuesto Municipal (FISM) sin embargo continuaremos realizando gestiones y trabajos para lograr que toda mi gente tenga las atenciones médicas necesarias” finalizó Medina.