No se les atribuye homicidio de ministerial a detenidos por balacera en la Jiménez a Parral
.
Parral.- Luego de que por el momento no hubiera los elementos suficientes para atribuirles el homicidio del agente ministerial Fidencio Holguín Loya; un juez dictó prisión preventiva para Luis B. R. de 32 años y Arturo C. de 29 años, por los presuntos delitos de posesión de armas de uso exclusivo del ejército y posesión de un vehículo con reporte de robo.
La audiencia se desarrollo durante este jueves en el poder judicial del estado, distrito Hidalgo con cabecera en esta ciudad.
Los detenidos identificados como Luis B. R. de 32 años y Arturo C. de 29 años, ambos con domicilio conocido en Gómez Palacio, Durango; fueron detenidos por las autoridades estatales en las inmediaciones de la comunidad de Talamantes, en Allende.
Esto tras una balacera registrada en la carretera Jiménez a Parral y culminara en el entronque a Allende, en dicho evento, un agente municipal y un oficial ministerial resultaron lesionados, sin embargo, el ministerial de nombre Fidencio Holguín Loya falleció momentos después.
Tras un intenso operativo realizado por oficiales investigadores y policía estatal, se logro dar con el paradero de los dos sujetos, quienes fueron detenidos con tres rifles R15 y dos armas cortas; asimismo, se cree que un vehículo que fue abandonado en cerca de la fiscalía zona sur y el cual contó con reporte de robo, era en el que viajaban los presuntos.
El juez encargado del caso, dicto prisión preventiva para ambas personas por los delitos de posesión de armas de uso exclusivo del ejército, así como la posesión de un vehículo con reporte de robo; y será hasta el 5 de diciembre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
.