Gran conferencia sobre la virgen de Guadalupe; Gpe y Calvo
Para la iglesia católica, el hecho más glorioso y trascendental en la historia de nuestra Patria, es, sin género de duda, el de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe al indio Juan Diego en la Colina del Tepeyac, los días del 9 al 12 de diciembre de 1531, apariciones que culminaron dejándonos su imagen milagrosamente pintada en la tilma de Juan Diego.
En la Sierra Tarahumara, en el Municipio de Guadalupe y Calvo, la fe en la Virgen de Guadalupe se ve reflejada en estos días de adviento al iniciar el último mes del año, donde los fieles sin importar el color de su raza, de una forma u otra le rinden homenaje a la morenita del Tepeyac.
Para este domingo 10 de diciembre a las 10 de la mañana en el Poliforum Engelmanni de Guadalupe y Calvo se tiene programada la conferencia, “La Virgen de Guadalupe, ¿A que vino?”, impartida por el especialista, Ing. Gabriel Sánchez Vizcaíno.
La entrada es gratuita y organizada por el comité ciudadano Guadalupe nos une, quienes se comenta el próximo 11 de diciembre, un día después de la obra, estarán dando a conocer un magno proyecto que centrara a Guadalupe y Calvo en el sur del Estado y la sierra Tarahumara como un punto importante de fe a la virgen de Guadalupe.
La Santísima Virgen, según los católicos, tal cual lo dijo a Juan Diego, ha sido verdaderamente especialísima Madre de todos y cada uno de los moradores de esta tierra, y ha prodigado sin medida tanto su amor, como su compasión, auxilio y defensa en innumerables y constantes favores otorgados a ellos y a todos los que la invocan y en Ella confían.
Ella está siempre atenta para escuchar nuestros lamentos y remediar nuestras miserias, penas y dolores.