Detienen a ebrios por fingir ser ministeriales; uno trabaja para el Senado
Cuatro sujetos que se hacían pasar por agentes de la Fiscalía General del Estado y que colocaron un retén en Saucillo, fueron capturados por elementos policíacos durante la noche del miércoles.
Los ahora detenidos se apostaron en la calle Sexta de la cabecera municipal, en donde comenzaron a detener vehículos al señalar que eran policías ministeriales, además de que tenían atravesadas dos pick ups, una de ellas acondicionada con estrobos.
Al ser denunciados, la Policía Estatal implementó un operativo y los cuatro sujetos fueron capturados cerca de la Escuela Normal Rural, en un camino de terracería.
Tras ser acorralados por los elementos de seguridad, de uno de los vehículos descendió un hombre que se identificó como Noel Arturo Wilches Maltos de 30 años de edad, dijo ser empleado del Senado de la República y laborara para la legisladora Lilia Merodio, mientras que Martín Guillermo Núñez Martínez, aseguró ser agente federal de migración, por lo que ambos mostraron las placas que los acreditaban como tal.
Los otros dos detenidos fueron identificados como Rodolfo Maltos Santillán y Jorge Luis Gardea de 21 y 18 años de edad.
Los cuatro sujetos se encontraban en estado de ebriedad y fueron detenidos por las autoridades por el delito de usurpación de funciones.