Suspenden clases en Balleza, Guachochi Y Cuauhtémoc por inclemencias climatológicas
*En el resto del estado planteles permanecerán abiertos
Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil y a solicitud de autoridades municipales, la Secretaría de Educación y Deporte informa que en Balleza, Guachochi y Cuauhtémoc, se suspenden clases el viernes 8 de diciembre, debido a las inclemencias climatológicas que impera en esas zonas por la presencia del frente frío que ocasionó un marcado descenso en las temperaturas, así como presencia nieve y aguanieve.
El titular de la dependencia, Pablo Cuarón Galindo, precisó que en los casos específicos como Parral, Guerrero y Madera, se estará alerta durante el transcurso de la noche y la mañana de las instrucciones y medidas que determine Protección Civil.
Agregó que en el resto del estado, los centros escolares abrirán sus puertas con normalidad y brindaran el servicio a las y los estudiantes, mientras que aquellos alumnos cuyos padres y madres de familia determinen no enviarlos a clases, no tendrán alguna sanción o falta.
En el caso de los planteles donde se tenían contempladas evaluaciones, estas serán reprogramadas de acuerdo a la planificación que realice cada plantel.
Cuarón Galindo indicó que en dado caso de presentarse algún cierre de tramos carreteros y tanto estudiantes como los docentes que deriven no puedan llegar a sus centros de trabajo, su falta o retraso será justificada.
La Secretaría de Educación y Deporte reitera su total disposición de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, profesores y toda la estructura que conforma el sector, por lo cual se mantendrá en estrecha coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para tomar las decisiones más adecuadas.