Ampliará convenio Secretaría de Salud con IMSS
Chihuahua.-Con la finalidad de ampliar el convenio de subrogación de servicios que se firmó el mes de julio del año pasado entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud del Chihuahua, el Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores y el Delegado Estatal, Cristian Rodallegas Hinojosa llevaron a cabo una reunión para determinar los planes de mejoramiento de atención entre ambas partes.
El pasado 14 de marzo estuvo en la ciudad de Guachochi el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa y en acuerdo con el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se determinó elevar los esfuerzos con este convenio inédito, el cual cabe señalar que ningún otro estado lo ha llevado cabo.
El Secretario de Salud señaló que se potencializará el alcance de la infraestructura de ambas instituciones para no limitar en ningún aspecto la proporción de los servicios y se generen resultados que beneficien a todos los derechohabientes gracias a la cobertura de la Secretaría en todo el estado.
En esta reunión se planeó que tanto las áreas médicas como administrativas lleguen a un acuerdo para la proporción de los servicios en la mayoría de los municipios, por lo que se llegará a los análisis correspondientes para lograr la proporción de espacios destinados especialmente para atención de derechohabientes del IMSS.
De esta manera, la Secretaría de Salud auxiliará en atención ya que gracias al crecimiento de infraestructura y cobertura en todo el estado, se cubre completamente el territorio en atención y equipamiento a la población, así el Seguro Social aprovechará los recursos de una manera eficiente.
Esto permitirá brindar atención médica más eficiente y de mayor calidad, así se aprovechará el servicio en todos los aspectos para elevar el número de servicios, principalmente en la zona serrana, con equipamiento, camas de hospitalización y personal médico, al generar espacios con acceso a especialistas.
En este convenio se aplicará así también el servicio público, con mayor atención a la población infantil y mujeres embarazadas, para lograr así un aumento de capacidad y satisfacer las necesidades de los derechohabientes.