Chivas le pegó al líder
MONTERREY, México, Mar. 19, 2016.- Rayados cae en casa por primera vez en la Liga MX desde la inauguración de su estadio, Chivas logró mantener la ventaja en la segunda mitad y sacó tres puntos ante el líder general del Clausura 2016. Hiram Mier anotó para Monterrey, mientras que Carlos Peña y en dos ocasiones Javier López lo hicieron para Chivas.
La sultana del norte recibió un duelo más del Clausura 2016, Rayados le hacía los honores a Chivas en la jornada once de la Liga MX. El duelo arrancó con un ritmo inmejorable, ambos conjuntos buscado el arco rival desde el pitazo inicial.
Guadalajara era mejor, quitándole por completo el esférico a Monterrey y lograron cristalizar esa superioridad al minuto 14, una buena jugada por banda de la izquierda por parte de Isaac Brizuela que mandó el centro al área para la llegada de Calos ‘Gullit’ Peña, quien con la cabeza remató y venció a Jonathan Orozco y ponía el uno a cero.
El conjunto local se creció y se fue al frente y por poco se concreta el empate. Dorlan Pabón dejó el servicio a Funes Mori que algo incómodo disparó pero Orbelín Pineda sacó en la línea el esférico y en el intento de contraremate Cota dejó sin opción a Cardona.
Para cerrar la primera mitad llegó la anotación del empate para el local, tras un rechace de la zaga el balón a los pies de Carlos Sánchez, que envió el centro e Hiram Mier le metió la parte externa del botín derecho para mandar el esférico al fondo del arco de Cota.
Segundo tiempo, el cambio da resultados.
Arrancó el complemento con la misma intensidad de los primeros 45 minutos, pero sin ocasiones de peligro en las áreas.
Al minuto 53 Matías Almeyda mandó a la cancha a Javier López, que cambiaría el rumbo del encuentro, ya que en una jugada que el inició y terminó anotó el gol que le dio la ventaja a Chivas cuando el cronómetro marcaba el 56′.
Minutos después, al minuto 61 el mismo ‘Chofis’ marcaría el tercero para la visita tras una buena pared con Ángel Zaldívar que lo dejó de frente a Orozco, Javier López recortó a Mier y después definió por el costado del portero.
Antonio Mohamed realizó tres cambios en una sola oportunidad buscando alcanzar en el marcador pero no surtieron el efecto que él pretendía. Aldo de Nigris metió en peligro a la zaga rojiblanca pero faltó un poco de suerte para que cayera la anotación.
Ante los cambios el conjunto tapatío se hizo del balón y pudo incrementar la ventaja pero el travesaño le negó el gol a Ángel Zaldívar ante un disparo que techó a Jonathan Orozco.
No hubo más en el tiempo restante y Rayados cayó en casa ante Chivas en la jornada once del Clausura 2016.
Con información de televisa.deportes.com