Exceso de velocidad y omisión de señalamientos; causas del accidente en entronque a Allende
Parral.- Luego del fatal accidente donde dos personas perdieran la vida y cinco más resultaran lesionados, la policía federal elaboró los dictámenes técnicos en relación al accidente, determinando que principalmente el exceso de velocidad y la omisión de señalamientos, fueron las causas del lamentable hecho de tránsito.
Los hechos se presentaron la noche del lunes cuando viajaban siete personas de los cuales dos menores en un vehículo de la marca Volkswagen de la línea Jetta modelo 2000 matricula EGV6594, con dirección Allende hacia Parral y a la altura del entronque perdió el control.
Derivado del exceso de velocidad y no poner la debida atención en el camino, además de no atender la señal reductora de velocidad ni el alto, el conductor cruzó la superficie de rodamiento de la vía principal cayendo a un desnivel de dos metros, suspendiéndose 19 metros y desplazándose 13 metros, para luego proyectarse con su parte media frontal contra el objeto fijo que fue un muro de mampostería y concreto.
Inmediatamente perdió la vida el matrimonio de Nancy Chaparro 25 años de edad y Ernesto Salcido Quiñonez de 24 años de edad, copiloto y conductor respectivamente, quienes residían en el barrio del nogal número 18 en el municipio de Santa Bárbara Chihuahua.
La hija de los dos occisos de nombre Diana Salcido Chaparro de 4 años de edad resultó lesionada, al igual que el matrimonio de Rosa Sarahi Orozco Villegas de 19 años de edad y Edgar Rosalio Aguirre Avitia de 24 años de edad, vecinos de los fallecidos, el hijo de este segundo matrimonio también resultó lesionado y fue identificado como Yair Aguirre Orozco de 4 años de edad.
El séptimo pasajero y quinto lesionado se identificó como Ángel David Villegas Piñón de 24 años de edad con domicilio en el Barrio del Nogal número 14 del mismo municipio; inicialmente todos fueron trasladados al IMSS de Allende, y seguidamente a otros nosocomios en la ciudad de Parral.