En Chihuahua se quedan sin transporte, mas de 150 mil afectados
El día de hoy, Chihuahua amaneció con nuevo paro camionero. Por falta de pago, los choferes decidieron suspender las labores de servicio, no hay rutas alimentadoras ni tampoco troncal.
Todas las estaciones de la zona troncal del Vivebús están cerradas y las rutas alimentadoras dejaron de circular.
Fue desde el día de ayer a las 9:40 de la noche en el cual circuló el último camión del ViveBús, así lo indicaron vigilantes de la estación Centauro del Norte.
Son cinco puntos los que choferes solicitan; el pago de horas extra y prestaciones que su líder sindical, adscrito a la CTM, Javier Lozoya no les cumple por lo que piden el cumplimiento de estas obligaciones.
Hasta el momento es incierta la hora en que el sistema regresará a la normalidad, sin embargo en punto de las 9:00 de la mañana dará inicio la reunión de choferes y gobierno para dar solución a la manifestación.
Policías dieron “raid”, junto con algunos buenos ciudadanos, a usuarios que quedaron varados.
Seguridad Pública brindó apoyo en operativo con más de cien patrullas que rondaron por las rutas camioneras y las estaciones ViveBús.
Algunos buenos “samaritanos” apoyaron en estas labores, especialmente quienes poseen alguna pick-up.
Los operadores del transporte público organizaron carreras y partido de futbol mientras esperaban la resolución a sus peticiones.
Con información de Tiempo.com.mx