Alfredo Lozoya, puso en marcha la remodelación del Teatro de Cámara.
Creo que nos falta mucho para podernos llamar Capital Cultural del Estado de Chihuahua, pero estoy convencido que sí todos ponemos nuestro granito de arena, lo podemos lograr en el corto plazo.
Así se expresó el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya, quien, acompañado de su esposa, Sol Sánchez, y la licenciada, Elena Gutiérrez, directora de Teatro Onírico, puso en marcha las acciones para la remodelación del histórico Teatro de Cámara de la vieja Casona Municipal.
Con presencia del profesor, Cayetano Girón, director de la Facultad de Artes de la UACH, Manuel Octavio Aguirre, del grupo de Teatro “Guillermo Baca”, los jóvenes Cristopher Kiesslin y Diana Cárdenas, de producciones “Real de Minas” así como de la titular de Turismo, Liliana Valdez, el Alcalde, Alfredo Lozoya, reafirmó su compromiso por el tema cultural de Parral.
“Estoy muy contento de dar estos primeros pasos, que incluyen la remodelación de mina -La Prieta-, para que los artistas parralenses tengan no solo donde exponer sus obras cada fin de semana, sino un espacio donde plasmar sus pinturas para deleite de todos los que visiten las instalaciones” refirió el Alcalde.
En torno a la remodelación del Teatro de Cámara, dejó en claro, que la remodelación se va a hacer de la mano de los artistas, que dijo; “son quienes nos van a decir qué se necesita en este recinto del arte para cumplir el compromiso con la cultura”.
Lozoya Santillán, invitó al público presente para que la semana próxima lo acompañen en un recorrido por mina “La Prieta” donde se buscará detonar los espacios con gran ángel que se cuentan para de las diferentes expresiones del arte.
“Tenemos que empezar a dar los pasos que se necesitan para que os talentos locales tengan donde expresarse, este es el primero y pequeño paso de todo lo que podemos hacer en esta gran aventura que iniciamos por la cultura y en la cual les pido no nos dejen solos”.
La invitada especial, Elena Gutiérrez, a nombre de las diferentes expresiones artísticas, agradeció al Alcalde la acción que inicia, citando la siguiente frase: “La cultura cuesta caro, pero más caro cuesta, no tenerla”.