SEDESOL DEBE INCLUIR A MÁS PERSONAS AL PROGRAMA FEDERAL “CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE”
Los diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por la Diputada Miriam Marlen Rodríguez, en la cual solicitan a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, incluir a más personas dentro del programa denominado Cruzada Nacional contra el Hambre dentro del ejercicio fiscal 2016.
Principalmente en las poblaciones de los Municipios de Bocoyna, Chínipas, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos, Guazapares, Guerrero, Nonoava, San Francisco de Borja y Santa Isabel, entre otros de la Entidad, con la finalidad de que sean beneficiarios de las acciones y programas de los tres órdenes de gobierno.
“En el Estado, 18 municipios cuentan con cobertura del programa antes mencionado, en los cuales se da atención al 3.29 por ciento de la población estatal, cabe mencionar que en el resto de los municipios de la Entidad, los habitantes de estos tienen derecho a acceder a los programas federales que existen, sin embargo, algunas dependencias y programas, dan atención casi de manera prioritaria a la población que se encuentra inscrita dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, situación que deja en desventaja a las personas que no están dentro del mismo”, señaló la iniciadora.
Cabe mencionar que a esta propuesta los diputados fueron adhiriendo a varios de los municipios que se encuentran en sus distritos, por lo cual se amplía a más beneficiarios la solicitud en comento.
Con informacion de: Segundo a segundo.com