Detención de escoltas fue por denuncia anónima al 066; empresa de seguridad aporta documentación necesaria
Parral.- El representante legal y/o director general de la empresa de seguridad PIRBO, sr. Jorge Aragón, explicó que los escoltas asignados al empresario Alfredo Lozoya continúan detenidos en la PGR hasta este jueves, la causa fue una denuncia anónima al 066.
Convocando a una rueda de prensa con los distintos medios de comunicación, el director de la empresa de seguridad menciono que los dos escoltas permanecen detenidos hasta este jueves en las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica en esta ciudad, el motivo del arresto una denuncia al sistema de seguridad regional C4, “supuestamente por una llamada al 066 que estaban fuera de un domicilio donde estamos asignados a un empresario, y estaban haciendo supuestamente registros de vehículos ilegalmente, pero ya checamos vídeos y no tenemos nada que nos indique que eso sea cierto”.
A pregunta expresa, comentó que las armas que portaban corresponden a una AK47 y un R15, permitidos por el ejército para portación de ellos por ser personal retirados del ejercito; “son propiedad de ellos y las tienen legalmente registradas”.
“Cuentan con su porte de arma y legalmente registradas y todo en orden y regla, pero aquí estamos checando y entregando documentación que nos fue requerida para que todo salga bien”.
Reiteró que el motivo de la autoridad para detenerlos fue por la supuesta revisión que realizaban los dos escoltas, y hasta el momento, los rifles de asalto también permanecen asegurados por las autoridades, quienes informaron a través de un boletín oficial que son analizadas en el laboratorio de balística forense de la Dirección de Servicios Periciales para determinar si fueron utilizadas en la comisión de algún delito y de ser positivo proceder en consecuencia.
“Estamos esclareciendo los hechos, información, documentos, presentamos portes, y esperamos a que ellos decidan”.
Recordó que no se habían presentado estas situaciones con la empresa, “desconocemos y nos sorprendió la situación porque en Chihuahua hay empresas que tienen este tipo de gentes a su cargo, y no ha presentado nada”.
Asimismo, al preguntarle si los hechos pudieran estar relacionados por situaciones políticas, comento que posiblemente si, “desconocemos la situación que se nos presentó aquí, pero pudiera ser que sí”; finalmente, dijo que desde hace tiempo habían acudido a la 42 zona militar e igualmente a la fiscalía para que verificaran el arma, por lo que desconoce porque se presentó la situación.