Trasladarían a secuestradores y extorsionadores a penal federal en Durango
Chihuahua.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció que dentro del marco del fortalecimiento del sistema penitenciario federal se establecerá al Cefereso No.14 en Durango como la prisión para secuestradores y extorsionadores.
Es decir, todos los presos de orden federal serán trasladados a Durango, según lo informado por el comisionado nacional de seguridad, anuncio que dio el pasado martes.
Ante esto, el fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, manifestó que aún no se ha recibido solicitud o información oficial para comenzar con el traslado de reos al estado de Duranto.
A pesar de que no se tienen problemas actualmente con los presos por estos delitos, los cuales se encuentran confinados en un área especial en Aquiles Serdán, el funcionario estatal consideró como factible la estrategia implementada desde la federación.
González Nicolás consideró que esto alejaría más a los delincuentes de su área de acción, aunque descartó que estos tuvieran posibilidades de operar desde dentro del área confinada en donde se les retiene.
En Chihuahua se tienen detenidos a alrededor de 523 secuestradores y 600 extorsionadores, según detalló el Fiscal, quien manifestó que la medida descongestionaría los ceresos de la entidad.
Con información de Entre Lineas.com.mx