Obama defiende que Clinton no arriesgó la seguridad de EEUU con sus correos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió ayer que Hillary Clinton, que disputa la candidatura presidencial demócrata con el veterano socialista Bernie Sanders, no puso en riesgo la seguridad nacional al usar un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
“Sigo creyendo que no puso en peligro la seguridad nacional”, destacó ayer Obama en una entrevista con el canal de televisión Fox, de tendencia conservadora y al que no había concedido una entrevista desde hacía dos años.
“Ha habido una falta de cuidado en cuanto a la gestión de los correos electrónicos que ella ha reconocido, pero creo que es importante poner esto en perspectiva. Se trata de alguien que ha servido a su país durante cuatro años como secretaria de Estado y ha hecho un trabajo excepcional”, defendió Obama.
Durante la entrevista, Obama recibió preguntas sobre la investigación que actualmente lleva a cabo el FBI con la ayuda de fiscales del Departamento de Justicia. “Les garantizo que no hay ningún tipo de influencia política en ninguna investigación llevada a cabo por el Departamento de Justicia o el FBI, no sólo en este caso, sino en cualquier caso” señaló Obama al ser preguntado sobre la posibilidad de un trato de favor para Clinton por sus antiguos compañeros del Gobierno.
Con información de Omnia.com.mx