Movimiento de los 43 normalistas sigue vivo: padres de estudiantes
Durango.- Con el rostro desgastado y un caminar lento al cargar las fotografías de cada uno de sus hijos desaparecidos, los padres de los estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa, llegaron hasta la plaza de Armas de la ciudad de Durango.
En rueda de prensa aseguraron que “jamás se van a rendir” en la búsqueda de sus hijos.
Melitón Ortega, señaló que su búsqueda, su lucha no tiene fin. “A pesar de todo y de la agresión en contra del movimiento y de la normal para pedir justicia, seguimos vivos y así se mantendrá, hoy les decimos que mientras no aparezcan los estudiantes no cesaremos nuestro intento y exigiremos justicia para mantener vivo esta protesta”.
Agregó que las investigaciones habrán de continuar por parte del grupo de expertos que ellos han contratado y de quien espera para este 2016 descubrir qué fue lo que pasó en septiembre del año pasado.
Afirmó que el gobierno ha intentado olvidar este caso y de mil maneras han tratado que los padres de familia se queden callados y no alcen la voz “pero se equivocaron y se toparon con la fortaleza y la unidad de los padres de familia en estos más de 15 meses de lucha, nosotros no estamos divididos y no buscamos otra cosa más que encontrar a nuestros hijos”.
De igual forma agregó que el gobierno ha venido engañando no solo a este grupo de padres de familia, sino a la sociedad mexicana con la “supuesta verdad histórica”.
“El gobierno a través de Murillo Karam nos estuvo engañando en todo momento con su verdad histórica, por eso creemos que las instituciones no están para investigar o encontrar a los estudiantes, sino para engañarnos y por eso constituimos el grupo especial de investigación, por eso decimos que el grupo de expertos tienen nuestra confianza y este grupo debe estar de manera indefinida hasta resolver el caso de Ayotzinapa”, señaló.
Las exigencias que este grupo de padres de familia son: que se investigue a los militares de Iguala, Guerrero, a la policía federal que también participó, a la policía ministerial, al Ejército Mexicano porque ellos saben donde están y a donde los llevaron.
Que el grupo de expertos que ellos tienen, esté presente en los interrogatorios que el gobierno mexicano lleva a cabo con los presuntos involucrados, respeto al movimiento y a la escuela rural de Ayotzinapa que sigue siendo agredida por instituciones policiales, que se retiren los “retenes” que hay en esta zona del país.
Con información de: Entrelineas.com.mx