Revestimiento del periférico de Guadalupe y Calvo para reparar daños por lluvias
Luego del daño ocasionado por las lluvias en el prefirió de la cabecera Municipal de Guadalupe y Calvo, mediante el Alcalde en funciones Ing. Oswaldo Martínez dándolo continuidad a los Proyectos del Ing. Noel Chávez se iniciaron los trabajos de revestimiento con el propósito de que se cumpla con función de la arteria de desfogue para el tráfico vehicular del centro de la ciudad.
El periférico que rodea la ciudad y que a la vez sirve como alternativa a los vehículos pesados que transportan madera para no entrar al mismo pueblo y complicar el tráfico vehicular.
El objetivo de estas obras es reparar los daños ocasionados por las lluvias que en algunos tramos habían dejado la carretera en mal estado, impidiendo el libre tránsito de los vehículos y camiones.
El Ing. Eduardo Hicks contratista originario del municipio encargado de los trabajos en la zona comento “estamos realizando trabajos de revestimiento con grava y arena en las zonas dañadas por las lluvias, también estamos picando la piedra en las cunetas para abrir el paso del agua y que esta no atraviese la carretera, así como también se instalaron dos alcantarillas y se retiraron escombros”.
Es importante que los trabajos sean hechos por personal que conozca el terreno y experiencia en reparación de los mismos con el fin de que tengan una mayor duración y de esta manera no se deterioren tan pronto subrayo el Ing. Eduardo Hicks.
Este periférico es en mantenimiento constantemente con el propósito de mantenerlo en buen estado sin embargo el escurrimiento de las partes altas y las lluvias de la temporada lo deterioran y hay que darle mantenimiento en algunas partes para que este en óptimas condiciones.