La historia de los doctores Blas Godínez… Doble tragedia
00Con el atentado contra Blas Godínez, que lo tiene entre la vida y la muerte, y la desaparición forzada de su padre, el doctor Blas Juan Godínez, la historia de esta familia chihuahuense es una doble tragedia.
El viernes 7 de septiembre de 2018, una nueva tragedia llegó de golpe a la familia Godínez, residentes en Gómez Farías, Chihuahua, un solitario sicario llegó hasta el consultorio de Blas Godínez Jr, quien además es alcalde electo de dicho municipio y le disparó en varias ocasiones.
Pero la historia los doctores Godínez, padre e hijo, ha sido una doble tragedia ocurrida en los últimos diez meses.
El 8 de noviembre de 2017, sufrieron la desaparición forzada de Blas Juan Godínez, un médico que desde hace años atendía las clínicas más peligrosas de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, entre ellas la del municipio de Madera y después la de Gómez Farías.
Cuándo levantaron al doctor Blas Juan Godínez, los grupos armados necesitaban de atención médica en la clínica de Gómez Farías, fueron versiones de los pobladores cuando se presentaron los hechos.
En aquella ocasión de la desaparición forzada, los criminales privaron de la libertad al doctor Juan Blas Godínez, para presuntamente curar a los delincuentes heridos.
Blas Juan Godínez, era director del hospital de Gómez Farías. Antes de dejar el poblado los armados balearon el domicilio del doctor.
Desde ese momento comenzó la angustia en la familia, principalmente en el hijo del doctorque lleva su mismo nombre y que también es médico.
Blas Godínez hijo empezó una intensa actividad, en conjunto con las autoridades, para tratar de localizar a su padre.
Pasaron las primeras semanas y no tuvieron éxito.
Conforme transcurrieron los meses Blas Godínez hijo siguió con una intensa actividad para exigir la localización de su padre.
Ese activismo lo llevó a estar en la mira de los partidos políticos, quienes lo invitaron a participar en el proceso electoral del 2018, lo cual aceptó y se convirtió en candidato de Morena.
Hizo campaña durante 35 días y resultó electo presidente municipal de Gómez Farías.
Pero la tragedia llegó nuevamente y ayer viernes 7 de septiembre le dispararon en su consultorio. Hoy iba a tomar protesta como presidente municipal.
Su estado de salud es grave, tiene un balazo en la cabeza. Lo atienden los mejores médicos en la ciudad de Chihuahua y es muy complicado saber si logrará sobrevivir al ataque.
Solo queda esperar…
Mientras tanto, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informaron a través de un boletín de prensa que ya investigan el ataque y que no descansarán hasta dar con los responsables.