Fed subió tasa de interés de EU de 2% a 2.25%; viene “golpe” a México
La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos elevó este miércoles la tasa de interés 25 puntos base, así que pasará del 2% al 2.25%.
En línea con lo esperado, en la sesión de la Fed acordaron elevar la tasa de interés a 2.25%, siendo así la tercera vez que sube en lo que va del año.
Las primeras alzas de tasas del año fueron el 21 de marzo y el 13 junio. La próxima reunión de la Fed será los días 18 y 19 de diciembre.
La FED acaba de subir la tasa por 3ra. vez en el año y dice que subas continuarán.
Fed Raises Rates and Says More Coming, Brushing Off Trump Jabs https://t.co/eCeOVc9EWy
— Omar (Gangi) (@omarcito_nasdaq) September 26, 2018
“Golpe” a México.
Por el aumento de tasa de interés en Estados Unidos es probable que el Banco de México (Banxico) responda con la misma medida.
Actualmente la tasa de interés de Banxico está en 7.75%, lo que quiere decir que podría llegar a 8% si imita a la Fed.
¿En qué afecta a tus deudas que suba la tasa de interés?
Los bancos, como si fueran personas, piden prestado, sólo que al Banco de México, lo que describen como el “banco de bancos”.
La tasa de interés de Banxico también es llamada tasa de “referencia”, así que si los intereses de este banco central aumentan, también lo harán en respuesta los demás bancos.
Entonces, enfrentarías intereses mayores si pides un préstamo a tu banco de preferencia, por la respuesta a la acción de Banxico.
Esto afecta el interés de hipotecas, tarjetas de crédito, automotrices y básicamente cualquier crédito de consumo en el mercado.
El lado bueno es para los que tienen dinero en el banco, pues obtienen más intereses a su favor por esa inversión.
Por ello recomiendan especialistas buscar tasas fijas si adquieres algún crédito, para que la tasa que establezca el contrato, no cambie con las variaciones de intereses de Banxico o de los bancos.
Con las tarjetas de crédito, recomiendan mantener orden y no gastar más de lo que puedas pagar.
Con información de: tiempo.com