Detienen a pareja por golpear a su sobrino de 2 años; el menor está grave
Chihuahua.- Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de delitos Sexuales, contra la Familia y Trata de Personas y de la Unidad de Ordenes de aprehensión de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, arrestaron a Jesús Fernando G. G., de 26 años y Paola R. P. de 22 años, por los delitos de violencia familiar y lesiones de gravedad ocasionados a su sobrino de 2 años de edad.
Los hechos salieron a relucir cuando los agentes del Ministerio Público acudieron a dar pláticas preventivas a personal de guarderías, y días después recibieron un correo electrónico donde alertaban que un menor acudía a la guardería con golpes en su cuerpo, asimismo, mencionaron que el niño lloraba cuando su tío acudía a recogerlo a la guardería.
De inmediato, los agentes investigadores acudieron hasta la vivienda de los tíos ubicada en la calle Pradera de Encino, en el fraccionamiento Las Arecas, para asegurar al menor, asimismo, los tíos de la víctima fueron llevados a declarar, cabe mencionar que la madre del menor también acudió ante el Ministerio Público.
Dentro de la indagatoria, los agentes detectaron que el menor sufría de agresiones físicas, psicológicas y maltrato, asimismo, el menor sentía miedo cuando su tío se le acercaba y temblaba, esto sucedió frente a los elementos investigadores y del Ministerio Público.
Por lo anterior, los agentes lograron obtener diversas pruebas en contra de los agresores y solicitaron la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada la tarde de este día en la calle Guerrero Negro, en la colonia Siglo XXI.
Cabe hacer mención que la madre de la víctima dejaba a su hijo durante la semana debido a que ella es trabajadora en una empresa maquiladora, así también, el menor se encuentra grave recibiendo atención médica en el Hospital Infantil.
El día de mañana se les llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación y un Juez de control fijará el día y la hora para realizarles la audiencia de vinculación a proceso penal.
Con información de: entrelineas.com