Me dejaron una nómina muy cargada en Allende: Jenny Figueroa
Parral.- La nueva alcaldesa del Municipio de Allende, Jeny Figueroa, comentó que desafortunadamente se encontró con una nómina muy pesada, por lo cual están buscando esquemas de redacción para optimizar los recursos de la administración en beneficio de la comunidad.
Indicó que han tenido acercamiento con el síndico y el propio sindicato, con el fin de optimizar los recursos y depurar la nómina del municipio ya que le dejaron bastante personal en las diversas áreas; en ese sentido, comentó que el personal de nuevo ingreso accedió a cobrar la mitad de su sueldo hasta que se mejoren las condiciones económicas.
Añadió que el gasto corriente del municipio esta frenado, ya que no hay recursos para maniobrar esperando que poco a poco se mejoren las cosas y se pueda hacer más viable la administración, resaltando que se hizo el compromiso de que en un año, bajar la nómina municipal para destinar mayor recursos a la obra pública.
Finalmente dijo que cuentan con otras prioridades dentro de las comunidades más olvidadas, y resaltó que por lo pronto ya el gabinete está trabajando para sacar adelante la administración.