Tenemos que promover el respeto y la dignidad de las personas”: Obispo
Parral.- “Se nos olvida que somos a imagen y semejanza de Dios, por lo que tenemos que promover el respeto a las personas”.
Así lo expresó el Obispo de la Diócesis de Parral, Don Eduardo Carmona Ortega, quien ante los casos recientes ocurridos en la ciudad, mencionó que se debe promover el respeto y la dignidad de las personas.
Comentó que cada persona es una palabra de Dios y si las ofendemos estamos ofendiendo a Dios mismo, dijo que cuando las personas tienen esa perspectiva la vida cambia. Mencionó que es muy importante la labor de la iglesia para promover los valores en la familia ya que lo que ocurre en ese núcleo se ve reflejado en la sociedad.
En ese sentido, comentó que cada uno de nosotros debemos promover los valores ya que hay personas heridas y dañadas, “Los que creemos en la palabra sabemos la importancia de esta situación”.
Después de la dicción y necesidad, dijo que se debe también promover el respeto a nuestro cuerpo evitando vicios como el consumo de drogas y alcohol; en ese sentido, dijo que se sigue trabajando también por la redención de personas que han caído en las adicciones; destacó la labor del centro de rehabilitación María Magdalena para mujeres con adicciones en Parral, el cual sigue operando pero se buscan recursos para su operación e invitó a que se sumen a un evento para recaudar fondos para tal centro en la Huerta Santa Martha.