Atiende SCT afectaciones por lluvias en carreteras
Limpieza de tramos carreteros, relleno de deslaves y retiro de derrumbes son las principales acciones que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante esta temporada de lluvias en Chihuahua para garantizar la seguridad de los usuarios de la red carretera federal del estado.
Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, declaró que para atender la demanda que se registra por las contingencias que se han registrado en los últimos días se destinaron 25 cuadrillas de trabajadores, maquinara y equipo, para solucionar los incidentes y dar una respuesta rápida a todos los casos.
Agregó que entre los tramos que han presentado una principal afectación y por lo tanto mayor trabajo por parte de la SCT se encuentran la carretera Tomochi-Basaseachi, Parral-Guadalupe y Calvo y el tramo Altavista-Saucillo.
“En el caso de la carretera Parral-Guadalupe y Calvo se registró un derrumbe por saturación de material que forman los cortes, se realizó la limpieza necesaria. En ningún momento se cerró la circulación”, explicó.
Agregó que en el tramo Tomochi-Basaseachi la humedad provocó el colapso de muros de mampostería y en el tramo Altavista-Saucillo la gran cantidad de agua del arroyo causó que las alcantarillas fueran insuficientes y la carpeta asfáltica fuera rebasada por una lámina de agua de 10 cms en el km 82.
“Continuamos trabajando, las cuadrillas realizan recorridos permanentes para brindar una atención rápida en los tramos que se presenten incidencias en esta temporada de lluvias”, enfatizó el director.
Con información de: entrelineas.com