Ocultaba en un compartimiento de un camión casi una tonelada de marihuana
A través de un comunicado oficial, la PGR dio a conocer de un aseguramiento de droga en Nuevo Casas Grandes; el peso total equivalió a casi una tonelada de marihuana.
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en su delegación Chihuahua, aseguraron un tractocamión y 343 paquetes confeccionados en cinta adhesiva de color blanco con plástico transparente dando un total de 983 kilos, 300 gramos de Cannabis Sativa L. conocida comúnmente como marihuana.
Derivado de una denuncia ciudadana, en la subsede de Nuevo Casas, Chihuahua, donde se manifiesta que en el tramo carretero que comprende Nuevo Casas Grandes-Janos, transitaría un vehículo tipo tracto camión el cual al parecer transporta droga oculta.
De inmediato se inició una investigación por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizando frente a un estacionamiento comercial de esa Ciudad, un vehículo que coincidía con las características de la denuncia ciudadana.
Al acercarse, los agentes de investigación, observaron que el vehículo tenía las puertas abiertas de la caja y un boquete en el techo, al parecer un compartimento oculto, observando un paquete de color blanco, el cual extrajeron sin realizar maniobra alguna mismo que al parecer contenía enervante por las características del olor.
Por lo que se procedió al aseguramiento del vehículo, tipo tractocamion, de la marca Kenworth, de color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, El cual tiene en ambos lados el logotipo de una tienda departamental. Dicho vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal Chihuahua de la Procuraduría General de la República en Ciudad Juárez.
El estupefaciente quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa integrando la carpeta de investigación, que permita identificar a los responsables de los hechos, en estricto apego al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).