Ahorro hasta mil 500 mdp con recortes; Corral insiste en que su sueldo es bajo
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que gracias al recorte de personal de todas las dependencias se logrará generar un ahorro de entre mil y mil 500 millones de pesos que servirán para enfrentar el déficit presupuestal anual del estado que asciende a 4 mil millones de pesos.
Corral Jurado reiteró que con esta medida no se afectaron los derechos laborales de ningún trabajador sindicalizado o de base y tampoco se despidió a personal sustantivo en ningún área como médicos, enfermeros, maestros o policías, pues sólo se rescindieron contratos a empleados de confianza o temporales cuyas funciones no resultaban torales para la operación de las dependencias.
Por otra parte indicó que el Gobierno ha recibido el respaldo de la iniciativa privada para abrir espacios laborales que puedan ser ocupados por todas aquellas personas que se vieron afectadas por el “ajuste” masivo de la nómina.
Respecto al alcance de estas medidas de austeridad, el jefe del ejecutivo recordó que al inicio de su gobierno se había realizado un adelgazamiento de las estructuras administrativas y una homologación de salarios, incluido el siyo, por lo que ya no sería necesario bajarlo más.
Como se recordará, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que reducirá su sueldo un 60 por ciento para terminar percibiendo 108 mil 248 pesos mensuales y, según el Artículo 217, nadie pueda ganar más que él.
Actualmente Javier Corral Jurado recibe 51 mil 859 pesos, además de una compensación de 110 mil 898 pesos al mes; mientras que los secretarios de primer nivel ganan un sueldo de 33 mil 340 pesos. Además, el secretario General de Gobierno recibe una compensación de 95 mil 437 pesos y el resto del gabinete, de 55 mil 437 pesos.
Con información de: entrelineas.com