Vuelca pipa de SEDENA con turbosina en acceso a Gpe y Calvo
Guadalupe y Calvo.- Una volcadura de una pipa del Ejército Mexicano que transportaba combustible conocido como turbosina, ocurrió sobre la carretera Parral a Guadalupe y Calvo entre la capillita y el arco de la entrada al municipio.
El hecho se registró durante la tarde de este jueves y por varias horas ha permanecido cerrada la carretera, asimismo se evacuaron decenas de familias que fueron instaladas en albergues temporales mientras el Ejercito Mexicano aseguró la zona y trabaja para minimizar los riesgos.
El municipio de Guadalupe y Calvo lanzó la alerta de riesgo en cuanto se registró el accidente, siendo cerrada una gasolinera en las cercanías del lugar y se evacuaron el total de las família de la colonia Luis Donaldo Colosio, siendo llevadas a dichos albergues temporales en tanto a regulariza la situación.
La SEDENA mantiene asegurado un perímetro de un kilómetro a la redonda y autoridades de protección civil realizan lo propio para salvaguardar la integridad de los habitantes de Guadalupe y Calvo.
Cabe mencionar que en la volcadura hubo derrame de combustible, por lo que aumenta el riesgo de que a ocasione otro percance, además del impacto ambiental que se desprende del derrame del material, por lo que se requiere de equipo especializado en el manejo de materiales peligrosos para la atención del siniestro, mismos que seguramente movilizará el Ejército para continuar con el aseguramiento de la zona.
Quedan prohibidos por seguridad el uso de celulares, equipos de radio comunicación o cualquier aparato que genere algún tipo de señal, asimismo ropa de algunos tipos de telas que a la fricción provoque algún chispa.