Orquesta Filarmónica ofrece concierto en Cereso de Guachochi
La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presentó este sábado su segundo concierto de la temporada otoño 2018, el cual fue presentado ante la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social número ocho, ubicado en Guachochi.
Derivado de la coordinación de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales con diversas instituciones gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil, en cumplimiento a uno de los ejes rectores para la reinserción social como lo es el fomento a las manifestaciones artísticas, se logró el acuerdo para efectuar tres conciertos.
En este segundo concierto, la presentación se realizó en las instalaciones del penal, el cual es exclusivo para internos que pertenecen a la etnia rarámuri, a fin de preservar sus usos y costumbres.
Con el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura de Chihuahua que forma parte de las organizaciones gubernamentales que hacen posible que asista la OFECH a los Centros de Reinserción Social.
Esta presentación tuvo una duración de aproximadamente una hora y acudió personal técnico y administrativo, así como autoridades de la Secretaría de Cultura y de aquel munipio, y elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria para vigilar que todo se llevará a cabo bajo las medidas de seguridad que establecen los protocolos.