Atribuyen al ‘H2’ masacre y decapitación de 6 en Creel
Autoridades encontraron los cuerpos sin vida de seis personas, a quienes decapitaron y dejaron con un narcomensaje en Creel, municipio de Bocoyna, Chihuahua.
Primeros reportes de las autoridades estatales indican que los seis decapitados fueron víctimas de un ataque de César Daniel Manjarrez Alonso alias ‘H2’, líder del Nuevo Cártel de Juárez.
Agentes investigan los hechos. Vecinos descubrieron los cuerpos de los seis asesinados junto a gasolinera, con un mensaje de advertencia.
Trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense. De momento no identifican a las víctimas del ataque.
Las víctimas, presuntamente ejecutadas en la madrugada, estaban envueltas en mantas negras.
En el lugar dejaron una cartulina naranja con un narcomensaje que hacía referencia a la rivalidad de grupos del crimen organizado.
El Nuevo Cártel de Juárez es señalado como célula que opera en la región de Bocoyna y municipios vecinos, a cargo de la tala ilegal de madera.
Recientemente la Fiscalía General del Estado capturó a tres presuntos criminales de esta célula, lo que provocó la venganza del cártel y enfrentamiento entre sicarios y policías.
Lamentablemente fallecieron cuatro policías por el ataque y fueron calcinados.
El Nuevo Cártel de Juárez usó explosivos y armas calibre 50 para aquella agresión de principios de septiembre contra los agentes.
¿Quién es “El H2, líder del “Nuevo Cártel de Juárez”?https://t.co/YbWeXnnlfC pic.twitter.com/gFK3mCWL6Y
— tiempo.com.mx (@tiempo_mx) September 8, 2018
Con información de: tiempo.com