Boston, a un paso de ganar la serie mundial
Los Ángeles. -Por segunda noche consecutiva, Kenley Jansen, el estelar cerrador los Dodgers, falló en la búsqueda de un salvamento de seis outs. Mitch Moreland y Steve Pearce dieron jonrones que borraron una desventaja de cuatro carreras para los Medias Rojas y Rafael Devers dio un hit productor en la novena entrada que dio el triunfo a Boston sobre los locales, lo que los pone a un triunfo de ganar su novena Serie Mundial.
Dodgers buscará evitar por segundo año consecutiva perder el Clásico de Otoño jugando como locales. El as de los Dodgers, Clayton Kerhsaw, quien al final de la temporada podría ser agente libre, es el abridor programado ante el también estelar Chris Sale, de los Medias Rojas.
Dave Roberts, manager de los californianos, volvió a confiar en su taponero desde la octava entrada con una carrera a favor, y quien, en una situación idéntica, había desperdiciado la oportunidad de rescate al permitir jonrón de Jackie Bradley. Su verdugo fue Pearce, quien más adelante dio doblete productor de tres carreras para sentenciar el juego.
Dodgers atacó en la novena con jonrón de dos carreras de Enrique Hernández ante Craig Kimbrel, pero no les fue suficiente.
Dodgers buscará evitar ser el segundo equipo en perder en años consecutivos la Serie Mundial jugando como locales (Gigantes de Nueva York 1936, 1937).
Sólo cinco equipos se han levantado de un 1-3 en una Serie Mundial, lo más recientes los Cachorros de Chicago en 2016.