Atribuye FGE asesinato de policía a la Línea; Tena insiste en que fueron estatales
El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó que el asesinato del agente municipal de Cuauhtémoc, Jesús Andrade Chagoya, podría estar vinculado al grupo delictivo de La Línea, que tiene presencia en el municipio de Namiquipa, debido al modos operandi que utilizaron los responsables.
El cadáver de Andrade Chagoya fue localizado esta mañana en la calle Presa Chepas entre Guatemala y Haití de la colonia Agrícola San Antonio, municipio de Cuauhtémoc. Presentaba huellas de tortura así como una herida por proyectil de arma de fuego en la extremidad cefálica.
Al respecto Carrasco Chacón refirió que por el momento se seguirán las investigaciones pertienentes para determinar la responsabilidad de este hecho que inició desde el 18 de octubre cuando el policía fue privado de su libertad al llegar a su casa.
Por su parte, el alcalde Carlos Tena Nevárez, insistió en que fueron agentes estatales los que participaron en el asesinato del joven elemento municipal, pues tienen información y antescedentes de hostigamiento y amenazas por parte de los uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
el presidente municipal añadió que la familia denunció esta situación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) inmediatamente después de la desaparición de Andrade, por lo que espera que se haya procedido a abrir la carpeta correspondiente.
Finalmente, el edil advirtió que el Ayuntamiento seguirá sus propias investigaciones e incluso abrirán dos líneas de investigación más, las cuales serán dadas a conocer en su momento.
Con información de: entrelineas.com