Ajustarán salario a 40 trabajadores del senado que ganaban hasta 248 mil pesos al mes
El Senado de la República reducirá el salario de unos 40 empleados que percibían más de 116 mil pesos mensuales, luego de que esta semana quedara publicada la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, según la cuál ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República.
De acuerdo con documentos citados este viernes por el diario Excélsior, 38 de los 40 empleados en cuestión pertenecen al nivel 34 dentro del escalafón de la burocracia federal, entre secretario técnicos y particulares del Instituto Belisario Domínguez y la Junta de Coordinación Política.
Los salarios de estos servidores públicos, hasta la publicación del nuevo ordenamiento, llegaban a los 248 mil pesos mensuales, pero ahora quedarán reducidos a 116 mil pesos al mes.
El presidente electo estableció su salario en 108 mil pesos mensuales y la nueva ley señala que éste será el máximo salario que se pueda percibir en el servicio público, pero algunos trabajadores podrán ganar más si se toman en cuenta las deducciones y retenciones a su sueldo.