Enfrentamientos armados en comunidades de Gpe y Calvo; varios muertos
Parral.- Enfrentamientos armados entre grupos antagónicos, se han registrado en comunidades alejadas a la cabecera municipal del ayuntamiento de Guadalupe y Calvo; pobladores denuncian que desde el lunes las balaceras comenzaron a presentarse.
A través de denuncias de pobladores a Codigo 13, denunciaron públicamente que desde el pasado inicio de semana, y hasta la mañana de este miércoles, los enfrentamientos armados entre grupos antagónicos en las comunidades de Atascaderos y el Cajoncito, se habían presentado.
Asimismo, se habla de varias personas sin vida.
De igual forma, de forma extraoficial se conoce que un nutrido grupo de agentes de la fiscalía general del estado, adscritos a la AEI y CES en la zona sur, formaron un operativo para dirigirse a las comunidades en mención y realizar rastreos, sin embargo, la dependencia no se ha pronunciado públicamente y en relación a los hechos, hasta esta publicación.
Autoridades federales, tienen del conocimiento que durante el pasado fin de semana, en comunidades de la sierra de Durango se habían presentado otros enfrentamientos armados, por lo que no descartan la posibilidad, que los grupos antagónicos se hayan desplazado a las comunidades colindantes del estado de Chihuahua, entre ellas, Cajoncito y Atascaderos.
Cabe hacer mención, que el pasado lunes llegó una persona herida de bala al hospital de Guadalupe y Calvo, sin embargo, se desconoce si el herido, haya tenido alguna relación con los hechos antes descritos. El sujeto dijo llamarse Villalmar de 41 años, y señaló que viajaba en una motocicleta cuando, un grupo de 8 hombres armados a la altura del Coruco, en Atascaderos, le habían disparado, asimismo, previamente fue testigo de cómo los sujetos despojaron a una fémina de una camioneta. Fue llevado a la clínica de Atascaderos y posteriormente trasladado a la cabecera municipal.