Conductora de tráiler que mató a 10 personas iba a 166 kilómetros por hora
Tras una audiencia de más de siete horas, donde el Ministerio Público hizo la imputación a la conductora, la juez definió que fue legal su detención. Sobre su situación jurídica la imputada pidió que fuera hoy su definición.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los datos de prueba de los hechos registrados a la altura de Puerta Santa Fe, a las 19:02 horas del 7 de noviembre y donde perdieron la vida 10 personas y 17 más fueron trasladadas a un hospital por presentar lesiones, además, 10 autos resultaron dañados y más 25 personas presentaron lesiones menores.
El representante social señaló que, de acuerdo con los peritajes, se determinó que Ana “N” circulaba a 166 kilómetros por hora, velocidad mayor a la permitida en ese vialidad, y por esa situación la imputada no previó el accidente.
Será el próximo 10 de mayo cuando concluya la investigación por el caso para poder llevar a una solución alterna o recabar más información; en ese tiempo la conductora del tráiler permanecerá bajo prisión preventiva justificada, pues no cuenta con ningún arraigo que garantice la comparecencia de la víctima.