Ordena el alcalde evitar viejas prácticas en el nuevo relleno
-A doce días de operatividad estaba tomando el rumbo del antiguo basurero, directo a convertirse en otro foco de contaminación.
No permitiré que el relleno sanitario se convierta en lo que fue el antiguo basurero que significaba una vergüenza para Parral, los pepenadores tendrán que apegarse a un reglamento que garantice la correcta operatividad del inmueble en beneficio de la comunidad, declaró el Ing. Miguel Jurado Contreras, Presidente Municipal.
Los recolectores estaban utilizando las mismas prácticas que llevaron al basurero a convertirse en un gigantesco foco de contaminación, actitud que fue cuestionada por el alcalde en un llamado de atención al responsable del relleno y al Director de Servicios Públicos del Municipio.
El Ing. Jurado acudió ayer a supervisar personalmente el funcionamiento del relleno y encontró que, a tan sólo doce días de haberlo puesto en marcha, estaba tomando el mismo rumbo que el basurero municipal, los pepenadores sacando la basura fuera del área delimitada para su selección y sin respetar las condiciones para la pepena, por lo cual dio de inmediato la instrucción de que se establezca un reglamento que garantice la correcta operatividad del inmueble, evitando que se convierta en lo que fue el antiguo tiradero.
Subrayó que el funcionamiento del relleno ha significado todo un reto, un gran esfuerzo humano y económico por ofrecer a la comunidad un mejor servicio y un ambiente sano, por lo cual no va a permitir que ese objetivo se ponga en riesgo por la irresponsabilidad de unos cuantos.
En cuanto se tenga dispuesto un reglamento, quienes quieran seguir trabajando la pepena, deberán acatar las condiciones, sentenció