Policías lo detienen en pleno centro, ¡POR VENDER DULCES!
Parral.- Aunque usted no lo crea, un joven fue detenido por vender dulces en el centro de la ciudad, con una impotencia por no poder hacer algo, exclamaba que solo vendía los dulces para poder sostener a su familia mientras permanecía en la parte trasera de la patrulla y esposado, “no ando borracho, ni drogado, ni nada”, exclamaba.
Durante el día de ayer, dos patrullas de la policía municipal y dos agentes ciclistas se apostaron en la avenida Maclovio Herrera para detener a un joven por estar vendiendo dulces en el primer cuadro de la ciudad, así es, ¡POR VENDER DULCES¡, y con ello poder obtener unos pesos para sostener a su familia.
Nomás porque ando vendiendo dulces, no hice nada malo, exclamó el detenido, quien a su vez continuo expresando, “No ando drogado ni borracho ni nada, nomás por eso, yo trabajo en eso y con esto sostengo a mi familia y todo, ya van cuatro veces que me llevan; ando trabajando, que mal les hago”, señaló.
Mientras la patrulla daba marcha para trasladarlo a los separos municipales, a lo lejos, una mujer que presencio la detención, le grito a los oficiales, “Deberían de agarrar a los rateros, como a esos no los agarran”.
El hecho causo indignación entre los ahí presentes, ya que un joven quien buscarse ganarse “el pan” por una vía digna como lo es el vender dulces por las diferentes calles de la ciudad, sea detenido por estas razones; sin embargo, es de mencionar que las diferentes cámaras y organismos de la ciudad, imposibilitan a vendedores ambulantes circular por el centro de la ciudad sin los permisos correspondientes.