Cuidado en Chihuahua… EU emite nueva alerta de viaje a México
Estados Unidos emitió nueva alerta de viaje para sus ciudadanos que piensan visitar distintas ciudades de México, entre ellas algunas del estado de Chihuahua.
El Departamento de Estado de los estados Unidos actualizó este 15 de noviembre sus alertas de viaje para México en su página travel.state.gov, donde pide evitar estados con altos índices de violencia.
Pidió el Gobierno de Estados Unidos no viajar por inseguridad a estos estados, pues cuentan con alerta de seguridad nivel 4:
-Colima.
-Guerrero.
-Michoacán.
-Sinaloa.
-Tamaulipas.
Recomendó a los estadounidenses tomar altas precauciones si viajan a ciudades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca.
La alerta nivel cuatro estima altos riesgos y poca habilidad del gobierno estadounidense para ayudar en caso de emergencia en esos estados.
A los empleados del gobierno estadounidense presentes en México les solicitan no viajar entre ciudades al anochecer, ni tomar taxis en la calle, vehículos despachados o incluso servicios de aplicaciones como Uber; recomienda precaución al tomar taxis regulados.
El Departamento de Estado subrayó que las “Alertas de Viaje” no reflejan la naturaleza de las relaciones bilaterales con México son parte de su compromiso por informar y proteger a ciudadanos estadounidenses que viajan o residen fuera del país.
Añade el comunicado sobre alertas que “estamos más comprometidos que nunca a colaborar estrechamente como socios para alcanzar seguridad y prosperidad para los ciudadanos de nuestros dos países”.
Estado de Chihuahua
Estado de Chihuahua. Alerta nivel 3, “reconsidera viajar”.
“Reconsidera viajar debido al crimen” es la recomendación que hace el Gobierno de Estados Unidos sobre chihuahua.
Mencionó que el crimen organizado y la violencia están extendidos en el estado.
“Aunque la mayoría de los homicidios parecen ser contra objetivos específicos [narcotraficantes], los asesinatos del crimen organizado y las batallas entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas altamente frecuentadas por ciudadanos de Estados Unidos”, asegura.
A los empleados del Gobierno estadounidense les limitaron viajar dentro del estado a ciertas áreas y en horarios específicos.
Con información de: tiempo.com