Exhortan a no conducir bajo los efectos del alcohol
La Secretaria de Salud, a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (Urge), exhortó a la población a evitar conducir en estado de ebriedad, ya que se incrementa el riesgo de sufrir un accidente que puede causar la muerte propia o de terceras personas.
Es por ello que se invita a los Chihuahuenses a tomar conciencia y difundir el mensaje de prevención a sus familiares, amigos y conocidos, acción que permitirá salvar vidas.
El consumo de bebidas alcohólicas provoca que la visión se vea afectada con la distorsión de imagen, sensibilidad al deslumbramiento y descoordinación muscular que puede provocar visión doble.
También afecta el proceso de razonamiento y reacción, por lo que el nivel de vigilancia y atención disminuye, alterando la capacidad para juzgar velocidades y distancias.
En caso de consumir bebidas embriagantes, es recomendable planear una forma alterna de llegar a su destino, ya sea mediante un “conductor designado”, hablar a algún familiar o transporte de alquiler, lo que reducirá el riesgo de sufrir un accidente.
Con estas acciones la dependencia busca sensibilizar a la población Chihuahuense de los riesgos que pueden afectar la salud y que a través de la respetabilidad se pueden prevenir.