Senado eleva pena hasta seis años de cárcel por facturas falsas
Con 94 votos a favor y dos abstenciones, el pleno del Senado aprobó modificaciones al Código Fiscal para elevar de tres meses a seis años la sanción a quien adquiere o enajene facturas falsas, al advertir que anualmente el Estado pierde 2 billones de pesos por esa práctica fraudulenta.
En el dictamen devuelto a la Cámara de Diputados se estableció en la fracción III del artículo 113 imponer una “sanción de tres meses a seis años de prisión, al que adquiera o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.
Se hace notar que la medida tiene por objeto acabar con la elusión y evasión en la recaudación de impuestos, por lo que se crea un artículo 113 Bis que sanciona con prisión de tres a seis años a quien expida comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.
En su turno, el morenista y presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, refirió que en los últimos años se registró un aumento de las empresas que emiten comprobantes fiscales que amparan operaciones simuladas, utilizadas para obtener un beneficio ilegal.
Información del diario Milenio