Ante el juez sobrino de Duarte por desvío de 20 millones de pesos
El día de hoy en la sala penal uno pusieron ante la Juez de Control Nora Espino al sobrino y empresario de César Duarte, donde le revolverán su situación jurídica por desviar 20 mdp.
A Jaime Agustín Fong Ríos, sobrino y empresario del ex gobernador César Duarte le formularon nueva imputación el día 12 de diciembre por el delito de desvío de 20 millones de pesos de las arcas del estado, esto bajo la causa penal 3844/2018.
Ante esto, la Juez de Control Sandra Zulema dictó prisión preventiva de 12 meses para el presunto responsable, además esta persona enfrenta otras dos causas penales por el desvío de 15 millones de pesos.
A este empresario de Cuauhtémoc, pariente de César Duarte lo arrestaron el día 8 de septiembre del 2017 cuando estaba a punto de abordar avión hacia la Ciudad de México en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua.
En la primera causa penal que le imputó la Fiscalía General del Estado, lo acusaron de desviar 15 millones 500 mil pesos por la supuesta prestación de servicios profesionales a través de la empresa Fritag S.A. de C.V.
La segunda causa penal de Fong con el número 2675/2016 explica que esta persona a finales de 2015 y hasta julio de 2006 simuló la realización de servicios profesionales de asesoría y comunicación por 15 millones de pesos bajo la Secretaría de Hacienda y el área de Comunicación Social, con el número de contrato AH/AB/008/DA/2016.
En esa causa penal 3844/2018, el empresario con servidores públicos y empresarios, simularon procedimiento administrativo ante la Secretaría de Hacienda para la contratación de servicios profesionales los cuales nunca fueron prestados.
Con información de tiempo.com