Asaltan a ‘paisanos’ y los dejan descalzos
Chihuahua.- Una familia de “paisanos” que se dirigía a Zacatecas, proveniente del estado de Texas, Estados Unidos, fue despojada ayer del vehículo en el que viajaban y de sus pertenencias en la carretera Chihuahua-Delicias, cuando tres hombres armados, dos de ellos encapuchados, les cerraron el paso y los bajaron del vehículo, dejándolos a un costado de la carretera, algunos de ellos hasta sin zapatos.
Los afectadas viajaban en una camioneta Ford F-150 de color guinda, con placas de Texas y venía cargada con aparatos electrodomésticos, muebles, así como ropa y artículos personales. A uno de los menores que viajaban lo dejaron sin zapatos.
Ante esto, personas que vieron los hechos solicitaron apoyo a la policía municipal que llegó en auxilio y trasladó a la familia a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro, donde levantaron su denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo.
La familia está integrada por siete personas, entre ellas tres menores de edad, y viajaban a bordo del vehículo para dirigirse a Zacatecas a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares.
Al salir de la ciudad de Chihuahua, justo en el tramo que se encuentra en reparación, tres hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta Ram, color gris y el cofre en color rojo o guinda, les cerraron el paso y los bajaron del vehículo mientras los apuntaban con armas de fuego, expresaron los afectados.
De acuerdo con su versión, los ladrones portaban pistolas tipo escuadra y a punta de jaloneos y amenazas les quitaron sus pertenencias, esto, a pesar de que había más vehículos en la carretera y ninguno acudió en auxilio de los viajeros.
En la camioneta cargaban cinco televisiones de 55 pulgadas, bocinas, una bicicleta, un comedor (mesa y bancos), una lavadora, además de una bolsa con cerca de 30 pares de calzado deportivo de marca y las maletas de los viajeros, según sus cálculos, el despojo suma alrededor de 60 mil pesos, más el costo del vehículo en el que viajaban.
Estos artículos los llevaban para entregar a sus familiares que los esperaban en Zacatecas para pasar juntos los festejos de esta época del año; sin embargo, eso no será posible, pues los afectados informaron que se regresarán a Juárez. Rosa N., una de las personas que viajaban en el vehículo, dijo que mientras su suegro y su esposo forcejeaban con los ladrones, se escuchó un disparo de arma de fuego, pero que afortunadamente no hubo personas heridas, mientras que los responsables lograron huir con rumbo desconocido.
Luego de esto, una persona que presenció los hechos se acercó y pidió auxilio vía telefónica por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal que atendieron el reporte y brindaron auxilio a las víctimas.
Fuente: eldiariodechihuahua.mx