Funcionaria de Lozoya cobra 3 sueldos; en la federación, estado y municipio
Parral.- Una funcionaria del Gobierno Municipal cobra 3 sueldos y empalma horarios para justificar la nómina tanto del municipio como del gobierno federal, sin contar que ya es jubilada del gobierno estatal y asegura, cumplir con la ciudadanía “en eficiencia”.
Se trata de Luz María Aguirre Rodríguez, actual directora de la instancia de la mujer y ex regidora independiente, quien según su horario de la oficina a su cargo le compromete de 09:00 de la mañana a las 15:00 horas, sin embargo, en gobierno federal, cuenta con una plaza de tiempo completo como jefa de vinculación educativa en el CBTIs 228, Aguirre recibe remuneraciones cercanas a los 65 mil pesos mensuales, sin contar compensaciones.
Por otro lado, cabe destacar que es jubilada de una plaza como docente de una institución de Gobierno del estado, lo cual, le acumula 3 percepciones económicas en conjunto de manera quincenal.
En este sentido, el director del CBTIs 228, Gerardo Arroyo, aseguró que la funcionaria cumple con sus esquemas de trabajo, y que no se le ve en la oficina “porque siempre anda en otras áreas de Parral”, incluso fuera de horario, ya que el horario oficial, le señala de 7 a 9 de la mañana y de 2 a 7 de la tarde.
Asimismo Gerardo Arroyo, destacó que él tiene la absoluta facultad de modificarle los horarios a conveniencia de la funcionaria Luz María Aguirre, para que ella destaque en ambas labores.
Por su parte, el síndico municipal José Idelfonso Caro, señaló que cualquier persona que desempeña dos funciones en un mismo horario, no cumple con la responsabilidad para la que fue contratado, al menos por el municipio, siendo falta a la legalidad por este hecho.
Asimismo dijo desconocer del sueldo neto de la directora de la instancia de la mujer, Luz María Aguirre, ya que la página de transparencia no funciona a pesar de que tiene un titular, pero este simplemente no cumple con su función.
En conclusión, Luz María Aguirre, percibe por medio del gobierno independiente un sueldo cercano a los 15 mil pesos, además de un sueldo cercano a los 20 mil pesos en el CBTIs, sin contar la percepción que recibe por jubilación de gobierno estatal de 30 mil pesos aproximadamente, lo cual, le hace un total de 65 mil pesos mensuales, sin contar compensaciones personales.