No existe alarma por desabasto de gasolina en Chihuahua: CPA Efraín Rico
Parral.- El desabasto de combustible en el centro del país es derivado al cierre de la red de ductos de distintas refinerías hacía terminales de reparto, las cuales suministran al centro del país con combustible.
En el norte del país y en el estado, se abastecen de la terminal de Cd. Juárez, la cual a su vez es abastecida del Paso Texas. Si bien es cierto, comentó que se han realizado pequeños ajustes en la logística, siendo el caso que, a empresarios de la región y principalmente de la zona serrana, los envían a la ciudad de Chihuahua para abastecerse de combustible.
Efraín Rico, empresario del ramo gasolinero en la ciudad, enfatizó que dicha acción no significa que exista desabasto, reiterando que las ciudades de Juárez, Chihuahua y Parral, se encuentran operando al 100 por ciento. Por lo cual, señaló que no existe alarma alguna en la ciudad ni en el estado por esta situación que acontece en el centro del país, recomendando a no entrar en la famosa dinámica de “compras pánico”, como acontece en otros estados del país.
En lo que respecta al combustible de la marca Carvel, comentó que en esta ciudad, la estación del Grupo Ricoba y gasolinera Centenario, operan con normalidad brindando excelente servicio con calidad y honestidad, además de mantener los precios en el mercado con una excelente competitividad y tratando de apoyar la economía de los Parralenses.