Manuel Mora ya fue sustituido de la CTM; “no me dan oportunidad de defenderme”
Parral.- El señor Manuel Mora quien fuera dirigente sindical de la CTM fue sustituido de su cargo ante la asamblea; “con engaños nombraron un nuevo secretario y además, a mí no me dan oportunidad de defenderme”.
El día de ayer por la tarde en las instalaciones del sindicato se presentó una trifulca entre los asistentes a tal grado que casi se llegaba a los golpes, entrevistado al respecto, el señor Manuel Mora señalo que el señor Adalberto Villalobos les negó el acceso a las instalaciones, las cuales dijo, son del sindicato de materialistas y de nadie más.
Las juntas entre los agremiados se realizan los primeros viernes de cada mes.
Asimismo, Mora acusó al sr. Adalberto de poner bajo sus condiciones a una persona al frente del sindicato, “utilizó una lista de asistencia entre los agremiados como si estuvieran de acuerdo con mi destitución poniéndome como un fraudulento y yo me he defendido pero no han aceptado mi defensa”.
Cuando fue destituido se encontraba ausente, “le dijeron a la asamblea que la persona que pusieron estaría al frente por 5 días, pero a los cinco días, ellos fueron a la Junta de Conciliación sin avisarle a la asamblea; fueron y dieron de alta otra mesa directiva”.
A pregunta expresa, dijo que desconocía los motivos o razones de estas acciones, “dicen que por cuestiones políticas, nosotros nunca hemos hablado de eso dentro del sindicato”.
El cargo está ahora al frente de Roberto Lucero, nuevo secretario.
“Hicieron una carta de asamblea donde quedaban sustituidos del puesto asignado por ellos, no por la asamblea; el lunes presentamos la carta de asamblea donde la mayoría de los miembros están en desacuerdo que él sea el diligente de la CTM”.
Responsabilizó al señor Adalberto Villalobos y al Recaudador de Rentas Jesús José Villalobos si algo le llega a pasar en su persona.
Por último, dijo que a la funeraria cárdenas se le cobra renta por las instalaciones del sindicato, de la cual, el sr. Adalberto nunca a rendido cuentas; “le preguntamos que hacia las rentas y lo dijo de una forma burlona que se las gastaba; y nosotros eximimos como miembros de la CTM que nos rinda cuentas de esta renta”.