La asamblea de la CTM desconoció a Manuel Mora; no presentó informe de gastos sustentado
Parral.- Seguido de la problemática al interior del sindicato de la CTM presentado ayer por la tarde donde se presentó una agresión verbal entre participantes; el señor Adalberto Villalobos Sáenz, secretario general de la federación de trabajadores del sur de Chihuahua CTM, señalo que a Manuel Mora se le prohibió su acceso al salón debido a que ya no era el secretario.
“Se tuvo un altercado de palabras contra el ex secretario general del sindicato de materialistas y acarreo de materiales de Parral, Manuel Mora; yo le dije que no podía entrar porque él ya estaba dado de baja como secretario general y que ya había uno nuevo, Roberto Lucero Chávez y por acuerdo de asamblea, y era el sustituto de él”.
Dijo que en la asamblea quienes son miembros del sindicato acordaron desconocerlo como secretario general.
En meses atrás se le pidió a Manuel Mora un informe de entradas y salidas de la organización y por qué no daba la intervención al secretario tesorero para la cuestión de los números; “no quiso hacer caso, él se manejó como secretario general, secretario del trabajo, secretario tesorero y muchas veces hasta de actas”.
“Según las cuentas que Mora presenta, las dio en puro papel y numero, pero no presenta entradas desglosadas, ni notas o facturas en la cuestión de salidas, por eso se le pidió el informe detallado y sustentado de compras o ventas, y hasta ahorita no ha presentado nada”. Fue por ello que se procedió a la sustitución de él ante las autoridades laborales.
“Él pidió oportunidad para presentar el informe, así lo hizo pero no estaba sustentado; pidió chanza y se le dio, pero después cuando se llegó la fecha el señor no se encontraba en la ciudad, llamo y dijo que lo aplazaran y de nueva cuenta no volvió a acudir, entonces ya no se podía aplazar y se llevó a cabo la asamblea para destitución”.
Por último, refirió que cuando presente las cuentas claras se le tomara en cuenta para que la misma comisión desea mediar para que regrese, se puede hacer pero siempre y cuando deje las cuentas saldadas, pero mientras no.