Padres ponen en riesgo a hijos estudiantes al salir de clases, se estacionan en doble fila
Parral.- El comandante de tránsito, Mario Meza, dio a conocer que se ha detectado que son los mismos padres quienes ponen en riesgo a sus hijos, cuando se estacionan en doble fila o a media calle para que estos ingresen al vehículo a la salida de los colegios, de lo cual, sigue faltante la cultura vial.
En este sentido, Meza, explicó que se debe a la falta de pericia y a una mala planeación, por lo que conductores de forma precipitada acuden a las instituciones educativas por sus hijos y optan por obstruir el tráfico y exponerlos a un atropello, los cuales se registran frecuentemente.
El comandante destacó que se debe ubicar previo a la salida de estudiantes, un lugar para estacionarse, sin importar que quede retirado de la institución educativa, puesto que es más seguro para ambos, quedando lejos del riesgo de un atropello y de una infracción.
Finalmente, invitó a utilizar los pasos peatonales y en el caso de que estén desgastados o despintados, repórtalos al departamento para su inmediata restauración, ya que se cuenta con las cuadrillas de pintado y el material necesario.